Gestoría Fiscal

Tu negocio, nuestra prioridad.

Descubre una gestoría con una larga experiencia en el asesoramiento fiscal que se adapta a ti y resuelve tus gestiones, tanto en el día a día como en la búsqueda de soluciones a largo plazo, de forma eficiente, cómoda y rápida.

Soluciones profesionales a tu medida

Déjanos la parte complicada a nosotros

En GAM, somos una asesoría fiscal accesible y cercana que ofrece soluciones personalizadas a tus necesidades. Con años de experiencia en el asesoramiento fiscal, estamos comprometidos en
ayudarte a gestionar tus impuestos y finanzas de manera eficiente y ágil. Queremos estar a tu lado
para que puedas centrarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

Dibujo corporativo de mas de 20 años de experiencia

+20 Años de Experiencia

Más de 20 años de experiencia en el mercado, y especialistas en el asesoramiento de Autónomos y de todo tipo de Empresas o Negocios en cuestiones fiscales y contables.

Dibujo corporativo de asesoramiento experto

Asesoramiento
Experto

Gestoria Maresme cuenta con un amplio equipo de expertos en asesoría fiscal para ofrecer un servicio integral.

Dibujo corporativo de rapidez y eficacia

Rapidez y Eficacia

Amplia gama de servicios destinados a dar soluciones a sus necesidades empresariales.

Dibujo corporativo de pago flexible

Pago Flexible

Disfruta de una solución de pago adaptada a tu negocio.

Nuestro compromiso

Estamos a tu lado dándote el soporte que necesitas

En nuestra gestoría administrativa, ofrecemos una amplia variedad de servicios para ayudarte
a resolver cualquier problema relacionado con la gestión administrativa de tu empresa. Nos
aseguramos de que nuestros clientes reciban un servicio personalizado y de alta calidad.

Mujer con gafas mirando a cámara con un portátil con la tapa cerrada

División fiscal

En Gestoria Maresme (GAM) queremos ser más que el profesional al que se acude para pagar los impuestos. Para nosotros, nuestro reto, es buscar siempre optimizar la carga fiscal de su cliente, pero siempre dentro de la legalidad, evitando riesgos innecesarios.
Para nosotros es básico estar al lado del cliente, ofreciendo un servicio de asesoría integral, involucrándonos en la buena marcha del negocio.

Servicio básico legislativo

Porque estar al día en la legislación es importante para tu negocio, no
pierdas el tiempo, nosotros solucionamos para ti la legislación más
relevante para el desarrollo de tu trabajo diario. Conoce toda la información que necesitas para tu trabajo de la mano de un equipo de expertos. Comienza a disfrutar ya de un servicio que complementará la actividad del día a día y mejorará tu rendimiento.

La manera más directa y sencilla de mantenerse informado sobre la
actualidad legislativa.

Hombre trabajador carpintero mirando a cámara
Un hombre sonriendo mirando a cámara mientras escribe en un portátil

Gestor documental

La necesidad de organizar la información es un factor importante para el éxito de una compañía y por eso, las copias en papel están pasando a ocupar un segundo plano. Para organizar, compartir y acelerar el flujo de trabajo de forma eficiente.
Reduce los costes gracias a información estructurada, menor porcentaje de errores y un aumento de la velocidad de creación de contenidos.

Un servicio a tu medida

Adaptado a tus necesidades de crecimiento

Al tratarse de un servicio altamente personalizable, puedes empezar contratando el
módulo básico e ir ampliando servicios a medida que tu negocio crezca.

Dibujo corporativo de servicios fiscales

Nuestros servicios fiscales

Te ofrecemos una amplia gama de servicios
relacionados con la gestión fiscal. Como pueden ser:

Esto opinan nuestros clientes

Visita nuestras reseñas para escuchar a otros hablar de nosotros

 

FAQ’s

Por si tienes alguna duda

La Sentencia TS del 3 de octubre del 2018 declara exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas por la Seguridad Social. A raíz de esta sentencia, el RD-Ley 27/2018 de 28 de diciembre, modifica la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta.

Aunque la Sentencia se limita a declarar exentas las prestaciones por maternidad, hay que considerar extensiva la exención también a las prestaciones de paternidad.

Por tanto, los contribuyentes que hubieran tributado por dichas prestaciones pueden solicitar la devolución de lo tributado en los ejercicios anteriores no prescritos. La Agencia Tributaria ha articulado un sistema para dar cumplimiento y facilitar tal obligación.

La nueva redacción del impuesto amplia dicho beneficio a otros colectivos, como básicamente empleados públicos, hasta el limite de la prestación máxima reconocida por la Seguridad Social.

El 1 de enero de 2013 se suprimió la deducción por inversión en la vivienda habitual, por lo que si dicha vivienda se adquirió con posterioridad a esa fecha, ya no es posible practicar la deducción.

No obstante, se introdujo un régimen transitorio en la Ley de I.R.P.F. por el que se permite a los contribuyentes que practicaban la deducción por vivienda habitual seguir disfrutando de dicha deducción en los mismos términos y condiciones establecidos a 31 de diciembre de 2012 en la Ley.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que para poder aplicar este régimen transitorio se exige que se haya aplicado la deducción por la adquisición de la vivienda en 2012 o en años anteriores, a no ser que no se haya podido aplicar todavía porque el importe invertido no haya superado el importe exento por reinversión o las bases de deducción de viviendas anteriores.

En algunos casos determinados será posible dejar exenta de tributación en I.R.P.F. la  ganancia obtenida por la venta de una vivienda, ya que existen unas excepciones a la norma general  y que son las siguientes:

  • Reinversión en otra vivienda habitual- Si el dinero obtenido en la venta de la que era su vivienda habitual se reinvierte en el plazo máximo de dos años en la compra de otra vivienda habitual, el beneficio obtenido estará exento de tributación.
  • Mayores de 65 años que vendan su vivienda habitual. En este caso no existe ningún tipo de requisito adicional para aplicar la exención.
  • Mayores de 65 años que destinen la ganancia a contratar una renta vitalicia. Si lo que se vende no es la vivienda habitual se puede dejar exenta la ganancia obtenida si se usa ese dinero para contratar una renta vitalicia.

La elección de una u otra dependerá de muchos factores.

-Lo primero a tener en cuenta es si estamos hablando de una persona sola o si por el contrario serán varias personas las que emprendan el negocio.

Si son varias personas la opción legal es la de constituir una sociedad

– Tendremos que tener en cuenta los gastos a los que tenemos que hacer frente, ya que los costes de constitución y mantenimiento de una sociedad son más elevados que los de un empresario individual. En el caso de sociedades mercantiles tenemos que contar inicialmente con los gastos de notaría, registro mercantil… y tener en cuenta que están obligadas a llevar una contabilidad más compleja que la de un empresario individual.

-El tipo de gravamen que pagaremos por los beneficios en Impuesto sobre Sociedades o por I.R.P.F.

Una sociedad actualmente pagará un tipo fijo del 25% de sus beneficios en el Impuesto sobre Sociedades al contrario que un empresario individual ya que en su declaración de I.R.P.F. tendrá un tipo de gravamen progresivo por lo que a medida que aumenten sus beneficios aumentará el porcentaje para calcular el impuesto.

-Otro punto a tener en cuenta es la Limitación de la Responsabilidad.

Una sociedad responderá de sus deudas y obligaciones con sus propios bienes, quedando su responsabilidad limitada a su propio patrimonio (en algunos casos determinados la responsabilidad puede extenderse a los administradores). Un empresario individual responderá con todos sus bienes ya que para él no existe esta limitación.

Forma parte de un gran equipo

Estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros o visita nuestras oficinas

Si rellenas este simple formulario muy pronto contactaremos contigo.

Dibujo corporativo de contacta con nosotros
Scroll al inicio